11/02/2026
09:28 PM

'Me voy con la frente en alto': Roberto Micheletti

  • Actualizado: 28 enero 2010 /

Empezó su gobierno dando gracias a Dios y así lo culminó. Micheletti dejó ayer su cargo de presidente de Honduras pronunciando su mensaje al final de una misa en el Santuario de Suyapa.

Empezó su gobierno dando gracias a Dios y así lo culminó. Roberto Micheletti Baín dejó ayer su cargo de presidente de Honduras pronunciando su último mensaje al final de una misa en el Santuario de Suyapa.

Junto con su esposa e hijos, el ex mandatario de los hondureños escuchó atentamente el mensaje ofrecido por el padre Carlo Magno Núñez. En la misa lo acompañaron funcionarios de su administración, políticos, empresarios y otras personas que asistieron al oficio religioso.

Aconseja a Lobo Sosa

El ex presidente les pidió a los hondureños dejar que pase “un tiempo prudencial para calificar la actuación del presidente Porfirio Lobo Sosa. No es fácil la situación del país”, agregó.

Advirtió a Lobo Sosa “no olvidar que hay una Constitución de la República que hay que cumplir con todos y cada uno de sus artículos”.

Les agradeció a todos los hondureños y a las familias de los ex presidentes Ramón Villeda Morales, Roberto Suazo Córdova, Policarpo Paz García, Rafael Callejas y Ricardo Maduro, que se encontraban con él esa mañana en su último día como mandatario.

“Me voy con la frente en alto, gracias infinitas desde lo más profundo de mi corazón. De repente no podré dar todo lo que un ser humano puede dar, pero Dios les va a dar a ustedes toda esa fortaleza y todo ese espíritu para hoy y siempre defender nuestra paz, nuestra democracia y nuestra cristiandad”, expresó.

Agradeció al cardenal Óscar Andrés Rodríguez y fustigó a quienes lo ofendieron en medio de la crisis política. “Y a los que quieren tener mente corta, la tuvieron cuando insultaron la Iglesia, cuando lo insultaron a él. Se les olvida que anduvo por el mundo pidiendo la condonación de la deuda, que era de los hondureños”.

Destacó el papel de los medios de comunicación “que con valor obtuvieron la información fidedigna de lo que pasaba en el país.

Aún con las amenazas de otros medios pagados por el régimen de Chávez, no se detuvieron y continuaron diciéndole la verdad al mundo entero. Los hondureños son valientes, no tuvieron miedo y salieron a defender su patria y su Constitución”.

Y con su característico grito ¡Viva Honduras!, repetido tres veces, Micheletti dijo adiós a siete meses de mandato presidencial.