30/04/2024
12:50 AM

Mayoría de diputados de Libre no asistió a instalación

  • 25 enero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En la instalación de la segunda legislatura del Congreso Nacional, la mayoría de los diputados de Libre se declararon faltistas.

La gloriosa Banda de los Supremos Poderes tampoco estuvo presente en el Congreso Nacional. En su lugar llevaron a la joven Heisel Rodríguez para entonar el Himno Nacional. La ceremonia fue animada por miembros del Cuerpo Diplomático, altas personalidades del mundo empresarial, altos funcionarios del Gobierno, Nasry Asfura,alcalde de Tegucigalpa, la cúpula policial, autoridades de las Iglesias Católica y Evangélica, Julieta Castellanos, rectora de la Unah, y directores de medios de comunicación.

La bancada del Partido Nacional demostró que tiene barra, pues fueron los encargados de gritar y aplaudir al presidente Juan Orlando Hernández a más no poder.

Sin embargo, hubo alguno que otro incidente: el nacionalista Francisco Rivera amenazó con poner quieto al diputado de Libre Bartolo Fuentes por estar interrumpiendo el discurso del presidente Hernández. El discurso fue enriquecido con la presencia de microempresarias de la tortilla y pastelitos que ahora tienen una vida mejor.