El candidato presidencial del Partido Liberal, Hernández dijo: “Dentro de pocos días veremos juntos a Mauricio Villeda y a Roberto Micheletti, juntos en la misma tarima. Y es normal, porque representan la misma forma de pensar, ya que son de la derecha radical de Honduras”.
Hernández evidenció que su discurso político este año no estará del todo alejado de la confrontación, como él lo pregona. Incluso arremetió contra los medios de comunicación al afirmar: “Los medios de comunicación se han confabulado con el candidato de la derecha radical y recalcitrante de este país. Ustedes ya saben de quién les hablo”. Luego se ubicó él en el centro ideológico, ni a la izquierda ni a la derecha.
Llamados
Los señalamientos de Hernández no han caído bien en la cúpula del Partido Liberal y al mismo Villeda. “Nos han llamado derechistas, ultraderechistas, nos han dicho de todo y van a seguir atacándonos”, dijo Villeda al expresar que está preparado para recibir este tipo de ofensas.
Recordó frases del llamado “león del liberalismo”, Ángel Zúñiga Huete, quien -en alusión al dictador Tiburcio Carías Andino- decía que “no hay nada peor que un sobrio borracho de poder”.
“Y ahí están los borrachos de poder que quieren perpetuarse 50 años en el poder de la nación”.
En ese sentido, Villeda sentenció: “Vamos a sacar a esos borrachos de poder porque nos tienen miedo”.
“Vamos a sacar a esos que se creen que son eternos en el poder. Hoy están en la Presidencia, el Congreso yla Alcaldía, pero los vamos a sacar”. Hizo alusión a Porfirio Lobo Sosa, Juan Orlando Hernández y Ricardo Álvarez.
Según Villeda, los dirigentes del Partido Nacional “seguirán mintiendo, seguirán diciendo falsedades. Mienten porque le tienen temor al Partido Liberal de Honduras”.
“Estas elecciones van a ser decisivas, vamos a sacar a aquellos que se creen eternos en el poder. Los vamos a sacar”, subrayó el candidato presidencial.
Dijo que el Partido Liberal, la hondureñidad y los buenos nacionalistas “quieren un cambio verdadero, un verdadero cambio en todas las estructuras”. Por esa razón hay que sacar a quienes “quieren quedarse 50 años en el poder”.
Unidad comienza por las bases
Tegucigalpa. La ansiada unidad en el Partido Liberal va por buen camino, a juzgar por lo expresado por el candidato presidencial Mauricio Villeda.
No dio detalles del avance de las negociaciones que hace con los exprecandidatos presidenciales Yani Roseenthal y Esteban Handal. Reveló que la unidad ya comenzó en el nivel de dirigentes departamentales y municipales.
Recientemente estuvo en el departamento de Olancho, ganado abrumadoramente por la corriente rosenthalista. De los 23 candidatos a alcaldes estuvieron 22 y de los siete candidatos a diputados estuvieron todos, resaltó.
Anunció que en sus giras políticas que está por reanudar pedirá el voto para todos los candidatos a diputados, independientemente de la corriente de que hayan salido.
La candidata a alcaldesa capitalina, Marcia Villeda, se sintió congratulada por la adhesión de dirigentes que, según ella, estuvieron activando por otros partidos.
Ver más noticias sobre Honduras