Mauricio Villeda, candidato presidencial liberal, pidió a los hondureños salir a votar masivamente en noviembre para que un gobierno liberal le devuelva la paz social y jurídica al país.
El liberal se declaró en lucha abierta en favor de la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.
“Estamos listos para destruir el continuismo pretendido por personas que se enamoran del poder”, dijo Villeda y fustigó al candidato del oficialismo, Juan Hernández, quien ha dicho que el Partido Nacional gobernará 50 años.
“Eso no lo vamos a permitir los verdaderos liberales”, advirtió Villeda, quien el fin de semana visitó San Pedro Sula y Yoro.
“Tenemos que convertirnos el día de las elecciones generales en el dique, en la tranca, en el quiebrapatas en procura de evitar que los borrachos de poder continúen reiteradamente violando la Constitución y leyes secundarias y, sobre todo, viviendo ostentosamente con los dineros del pueblo”, expresó.
Fin de semana activo
Durante una jornada de juramentación de los integrantes del Consejo Departamental y los Consejos Locales del departamento de Cortés, Villeda reiteró que el Partido Liberal está
dispuesto a gobernar para las grandes mayorías en Honduras.
“El Partido Liberal es la suma de todas la voluntades, de todo lo que podemos hacer, y con esa seguridad de que estamos dispuestos a devolverle a Honduras un partido que gobierne para y con las grandes mayorías, con esa seguridad digo que ahora hemos ganado la batalla”. Les solicitó a sus seguidores votar en plancha en los tres niveles electivos: presidencial, diputados y alcaldes.
La jornada política del líder liberal comenzó el viernes anterior en la ciudad de El Progreso, Yoro, donde por la noche participó en una cena presidencial con el objetivo de recaudar fondos en favor de la campaña política de los nueve candidatos a diputados y alcaldes. Villeda y su coordinador departamental Aldo Michelletti recibieron y agradecieron el apoyo de los aportantes.
Seguidamente, el sábado temprano, en la ciudad noroccidental de San Pedro Sula tuvo importantes reuniones con líderes y dirigentes de base y empresarios que respaldan su proyecto de país basado en la ética, la transparencia y la responsabilidad social.
Mientras eso ocurría, al Gimnasio Municipal de ese término llegaron miles de liberales de todas partes de la ciudad para participar en la juramentación del nuevo presidente del Consejo Departamental de Cortés, Leopoldo Crivelli Yanes, y tomar juramento de los 12 nuevos titulares de los consejos de igual número de municipios de Cortés.
Al llegar, el líder liberal fue recibido emotivamente por una marea de liberales que hacían ondear la bandera rojo-blanco-rojo en señal de júbilo y de triunfo liberal.
Lo acompañaron en la mesa principal José Martín Chicas, candidato a designado presidencial y departamental; el alcalde Juan Carlos Zúñiga y el diputado y jefe de la bancada liberal en el Congreso Nacional, Yani Rosenthal, entre otros líderes.
Entre música juvenil y ranchera, Zúniga dio la bienvenida al evento y aprovechó para agradecer la presencia masiva de sus parciales, que no pararon de saltar y gritar “Villeda, Presidente”.