11/02/2026
08:46 PM

Masivo clamor por justicia y el cese a la violencia

  • Actualizado: 03 abril 2011 /

Miles hondureños alzaron ayer su voz en la marcha por la paz orando y clamando a Dios por justicia y...

Miles de ciudadanos alzaron ayer su voz en la marcha por la paz orando y clamando a Dios por justicia y el cese de la violencia en Honduras.

La marcha “Orando por Honduras”, promovida por la Asociación de Pastores Evangélicos de San Pedro Sula empezó a las 2.30 de la tarde frente al centro comercial Megaplaza avanzando por la primera calle hasta llegar a la primera avenida este.

La caminata fue animada por miles de sampedranos, quienes a pesar de las altas temperaturas atendieron el llamado de oración.

La caminata por la paz culminó a las cinco de la tarde frente de las instalaciones del Ferrocarril Nacional, donde reconocidos pastores de la ciudad oraron y leyeron emotivos mensajes pidiendo a la población hondureña acercarse a Dios para que esta nación esté libre de violencia. Durante la marcha, los participantes elevaron oraciones a Dios todopoderoso por el quebrantamiento de la muerte, la violencia y los asaltos que a diario se cometen en la ciudad y que afectan y enlutan a muchas familias hondureñas.

“Que nuestro Dios tenga misericordia de nosotros y perdone nuestros pecados”, eran las oraciones de algunos de los creyentes que apoyaron la caminata.

El presidente de la asociación de pastores de esta ciudad, Raúl Paz, indicó que pidieron a Dios para que haya un cambio positivo en el país y por el bienestar de las autoridades y la familia hondureña. El líder religioso expresó que el clamor por la paz en San Pedro Sula y el país no terminó con la caminata ni con las oraciones y alabanzas, sino que continuará mañana en la iglesia Ministerio Internacional La Cosecha.

“Hemos convocado a todo el pueblo de Dios y a todos los que creen en que realmente hay un Dios todopoderoso que puede traer cambios a la nación”, expresó el pastor Raúl Paz. Manifestó que la gente que asistió a la marcha por la paz fue la que respondió al llamado que se les hizo a través de la iglesia. “Gracias a Dios, fueron miles los que respondieron a este llamado, porque la verdad es que estamos claros que debemos volvernos a Dios. Y aunque hubiera llovido, estoy seguro que la gente hubiera asistido siempre, porque la Iglesia evangélica tiene esto de enseñar al pueblo la realidad de Dios y la necesidad que tenemos de él”, expresó el líder evangélico.

El pastor Martínez agregó que a pesar de que hay necesidad de Dios no hay respuesta de la sociedad. “Los hombres y las mujeres nos hemos olvidado de Dios y lo hemos hecho a un lado y al hacer a Dios a un lado los resultados son la vida que estamos llevando, la situación de criminalidad, inmoralidad y corrupción que hay”.

La pastora Enma Pinel de Sosa, del Ministerio Un Nuevo Amanecer, Iglesia Piedras Vivas, manifestó que la respuesta de la gente fue maravillosa. “Hubo muchas personas que siguieron la jornada y caminata de oración por radio y lo más importante es que algo está ocurriendo en el espíritu que se va a ver el cambio que todos van a reconocer que fue una convocatoria de parte de Dios”, afirmó la pastora Pinel Sosa. Manifestó además que la razón de la marcha fue orar e instar a la población que abra su corazón a Dios. El pastor de la iglesia evangélica Ebenezer, German Ponce, afirmó que la Iglesia es una sola. “Nosotros tenemos que ponerles nombres para diferenciarlas. La Biblia dice que si tan sólo mi pueblo se humillare y si tan sólo mi pueblo convoca mi nombre y se arrepintiera de hacer cosas malas, Dios sanará la tierra”.

A la marcha para clamar por la paz en el país asistieron el alcalde y vicealcalde de San Pedro Sula, Juan Carlos Zúniga y Eduardo Bueso, así como el superintendente de Acción Social de la Municipalidad, Reinieri Laitano.

“Sabemos que la oración tiene poder. Ojalá que esto se pudiera hacer con mayor frecuencia para que los valores espirituales no se pierdan y prevalezcan en la sociedad hondureña y de mi querida San Pedro Sula”, expresó Juan Carlos Zúniga. Dijo además que “Dios es el único que nos puede ayudar a cambiar el corazón de los hondureños y poder llevar paz, amor y una convivencia sana que todos necesitamos”.

Agregó que no sólo los gobiernos locales ni centrales son los responsables de llevar la paz, sino que todo un pueblo unido. “Estamos reconociendo que el único que nos puede ayudar es Dios y es a quien le estamos pidiendo y poniendo el país en oración”, manifestó.

Eduardo Bueso dijo que la única solución a esta situación es buscar una reconciliación de los diferentes sectores, pues no es aceptable que las diferencias terminen en violencia.

“La reflexión de las iglesias es el mejor mensaje que se le puede dar a la ciudad y al país y debemos orar para cambiar el corazón de cada uno de nosotros”, expresó.