04/12/2025
12:21 AM

Masiva presencia militar en la terminal de buses de San Pedro Sula

  • 08 mayo 2015 /

Mil elementos militares en operativos para disuadir a extorsionadores.

San Pedro Sula, Honduras

Un contingente de mil militares participaron ayer en un masivo operativo que ejecutaron autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la Gran Central Metropolitana en busca de extorsionadores, drogas y extranjeros indocumentados.

En el operativo participaron elementos de la Policía Militar, agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y perros antidrogas. Durante la operación, que comenzó a eso de las 9:40 am y finalizó hasta las últimas horas de la tarde, los agentes y los uniformados registraron los buses y los carros particulares que circulaban por la terminal.

FOTOS: Operativo en terminal de buses en San Pedro Sula

Los miembros de Fusina realizan un operativo de control en la terminal de buses de San Pedro Sula.

El operativo fue montado en respuesta a las denuncias hechas por los ciudadanos y transportistas.
También registraron las maletas a las personas que circulaban a pie por esas instalaciones. El comandante regional de Fusina, Roman Gómez, encabezó el operativo, y dijo que es un registro general el que “estamos haciendo y contamos con el batallón canino de la Policía Militar que están haciendo su trabajo en las oficinas donde se reciben encomiendas que es donde hemos detectado que se cometen algunos delitos como el tráfico de armas y droga”.

“Mediante las denuncias de los transportistas estamos llevando a cabo la operación en forma sorpresiva y serán constantemente. Así como hoy estamos en la Gran Central, proximamente conforme al plan que tenemos establecido ejecutaremos operativos en otros sectores de San Pedro Sula en los que nosotros hemos detectado que hay bastantes conflictos en extorsión, drogas y personas extranjeras que deambulan por la ciudad”, manifestó el comandante de Fusina.

Foto: La Prensa

Con el operativo en la Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula Fusina busca desarticular bandas criminales.
Gómez indicó que la mayor queja de los transportistas de la terminal de buses es el problema de la extorsión, “pero a raíz de la captura ayer (jueves) de un motorista y un ayudante por extorsión, ellos están claros que deben proceder a la identificación de todo el personal para coadyuvar esfuerzos y así colaborar con Fusina para detener a los delincuentes”.

El comandante de Fusina manifestó que seguirán ejecutando operativos sorpresivos y no se avisará cuándo se van a realizar, “así como lo hicimos hoy (ayer) podemos hacerlo mañana o los días subsiguientes”. La intervención militar es respaldada por dueños de negocios de la terminal de buses.

Foto: La Prensa

Hasta la terminal de buses llegaron más de 1,000 efectivos militares.