La Oficina de Análisis y Pronósticos, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció este sábado el ingreso de una masa de aire frío que afectará la mayor parte del territorio hoindureño los días martes, miércoles y jueves.
Para los días domingo, lunes y martes en el día se presentarán condiciones secas y cálidas en todo el territorio nacional.
“El martes en horas de la noche empezaremos a sentir cambios en los parámetros meteorológicos”, informó el meteorólogo Óscar Lagos.
Estos cambios implican la presencia de abundante nubosidad, un leve descenso en las temperaturas, la presencia de lluvias, lloviznas y chubascos sobre la mayor parte del país, agregó.
Estas condiciones serán más intensas en la región norte, centro, suroriente y suroccidente.
Al referirse la zona norte explicó que los cielos nublados y precipitaciones se presentarán en el litoral Atlántico, Tela, La Ceiba, Trujillo y la parte norte de Yoro. Podría presentarse alteración en el oleaje en el mar Caribe.
Asimismo, la masa fría afectará la región central, que corresponde a Francisco Morazán, El Paraíso, La Paz e Intibucá. Igualmente, se generarán algunas lluvias y chubascos leves, como el descenso de temperaturas, para algunas regiones en áreas altas y montañosas.
“Esto se debe al desplazamiento de una masa de aire frío sobre el país”, informó Lagos.
La zona sur presentará algunos cambios en los parámetros meteorológicos, pero muy leves. Igual en la zona occidental del país.
El desplazamiento de la masa fría continuará su desplazamiento durante los días miércoles y jueves.
Hasta el día viernes empezarán a mejorar las condiciones meteorológicas en el país, afirmó el meteorólogo.
A partir de ese día se experimentará el ascenso en las temperaturas máximas y cielos poco nublados.
Como se trata de un pronóstico, las condiciones del tiempo proyectadas podrían tener alguna variación.