Autoridades municipales y de Educación de Villanueva empezaron la segunda etapa del sistema público bilingüe, proyecto que beneficiará a más de 2,000 niños.
La primera etapa inició en 2010 y consistió en la formación de 97 maestros con un diplomado intensivo de inglés denominado English for me (inglés para mí) en 2012 y 2013 se integraron más de 280 docentes, teniendo un total de 377 maestros listos para impartir las clases en inglés.
“El objetivo primordial de este programa es implementar la enseñanza de una segunda lengua, para que los niños y jóvenes de nuestro municipio tengan un futuro con puertas abiertas y así ser mejores cada día”, manifestó Walter Perdono, alcalde de Villanueva.
David Martínez, director del programa del sistema público bilingüe, informó que la segunda etapa consistió en la dotación de los libros de texto correspondientes a las materias asignadas, el mejoramiento de la estructura física de las aulas de los centros beneficiados, la entrega de material didáctico y equipo tecnológico para docentes y alumnos.
“Queremos que la población tenga claro que la implementación de este nuevo sistema no solo será una clase de inglés, sino que la institución será bilingüe. Las asignaturas de matemáticas, estudios sociales entre otras se impartirán en este idioma”, enfatizó Martínez.
Hay compromiso
La aplicación de este novedoso sistema en la educación de Villanueva funcionará en un 100% en los jardines de niños y en los grados de primero, segundo y tercero en los centros asignados.
Silvia Wils, directora distrital de educación, contó que los maestros que fueron capacitados están con todo el entusiasmo para poder desarrollar este nuevo sistema.
“Sabemos que este sistema será todo un éxito. Los maestros capacitados están comprometidos y es para nosotros un honor ser la primera zona que impulsa este novedoso proyecto”.
Edic Martínez, presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela modelo Augusto C. Coello, se siente contenta con la aplicación del nuevo sistema en dicho centro.
“Como padres de familia estamos alegres al saber que nuestros niños aprenderán el idioma inglés, y no en una escuela privada sino que en una del Estado, agradecemos a las autoridades municipales, quienes están empeñados en transformar la educación de Villanueva”, dijo Martínez. 10 mil niños bilingües en Villanueva es la meta del proyecto para 2018.