15/06/2024
08:12 PM

Más de 400 empresas usan bolsa de empleo de la Cámara de Comercio

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque aún no se conoce cómo cerrarán los índices de desempleo este año, en la zona norte la necesidad de cientos de hondureños queda evidenciada en las bolsas de empleo de la Secretaría Regional de Trabajo y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

La empresa privada mediante la CCIC presta un servicio de bolsa de empleo gratuito, el cual es utilizado por más de 400 empresas dedicadas a diferentes actividades.

Elvia Suazo, gerente de recursos humanos de la CCIC, informó que diariamente unas 20 empresas envían solicitudes de personal, es decir, unas cien semanales. “Cada empresa nos puede pedir entre tres a cinco plazas para diferentes puestos, pero la mayoría es para ventas o puestos administrativos”.

Indicó que de nivel intermedio (secundaria) hay mucha oferta laboral; sin embargo, para personas con maestrías o graduados universitarios en carreras específicas, las opciones se reducen. En este año han recibido más de seis mil solicitudes de trabajo.

A diario, unos diez desempleados envían sus currículos.
Alexander Leiva, director de la Secretaría Regional de Trabajo, dijo que todos los días reciben a unas 300 personas que buscan un puesto de trabajo y a través de la página web, otro número similar.