Militares y más de 300 policías ya están apostados en puntos estratégicos del departamento de Atlántida.
En la posta de Bonito, a la altura de la carretera CA-13 en la salida a Tela, se reunieron las autoridades locales acompañadas por la Policía y las fuerzas vivas para inaugurar la campaña Verano seguro.
Los 300 elementos de la Policía Nacional Preventiva, auxiliados por Fuerzas Armadas, Fuerza Naval, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos e inspectores del Instituto Hondureño para la Prevención del
Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) comenzaron a resguardar a los turistas.
Renán David Galo Meza, jefe departamental de Policía, informó que en La Ceiba estarán distribuidos 140 policías. Entre ellos, 30 cadetes de la Academia Nacional de Policías. “En cada zona de playa y balnearios estarán situados dos agentes policiales”, manifestó.
“Nos encargaremos de resguardar cada evento que se realice durante la Semana Santa, pero igual continuarán los patrullajes de rutina dentro de las comunidades y el casco urbano”.
Carlos Peña, sargento del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, indicó que 105 bomberos vigilarán el bienestar de los visitantes y turistas.
“Contamos con el apoyo de 45 bomberos voluntarios que trabajarán con los 44 bomberos permanentes”.
En el municipio de El Porvenir se ubicarán 16 bomberos.
Los apagafuegos tienen ocho vehículos, dos lanchas, tres unidades contra incendios, tres ambulancias, dos unidades de rescate y dos lanchas que se desplazarán por el mar Caribe.
En cada retén de La Ceiba, los inspectores de Ihadfa aplicarán las pruebas de alcoholímetro.
Ramón Betancourth, jefe de inspección de la institución, señaló que un total de ocho agentes se colocarán en puntos estratégicos de Atlántida, como las postas de Satuyé, el puente Danto, la salida a Trujillo y la salida a Tela.