Los guardias de seguridad del hospital Santa Bárbara Integrado se declararon en calamidad doméstica, ya que les adeudan seis meses de salarios y aseguran que en las pulperías ya no les dan fiado.
“No podemos más, son seis meses sin recibir un centavo y nadie nos da respuestas. Por esa razón los 20 guardias que laboramos en este hospital hemos decidido dejar las áreas críticas, portones, salas y bodegas porque nadie nos quiere pagar”, expuso Santos Paz, uno de los guardias de seguridad.
Los celadores llevan 10 días en paro y afirman que la protesta es indefinida.
Jorge Peraza, director del hospital, informó que el pago de los guardias no depende del hospital.
“Eso fue una licitación entre la secretaría de Salud y la empresa que está a cargo de los hospitales. Aquí los afectados somos nosotros. Se gastan 4 millones en seguridad de este hospital, si esos fondos se los pasaran al presupuesto directo nosotros contratamos más gente con menos dinero”, refirió.