El apoyo técnico y el acceso a servicios financieros para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas podría lograrse con la conformación de un centro de desarrollo empresarial con funciones para los departamentos del occidente del país.
Esto es lo propuesto por un grupo de técnicos de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), que promueven el apoyo a las mipymes en el país. Óscar Zelaya, parte del grupo técnico que coordina la promoción de los centros de desarrollo explicó que en Santa Rosa de Copán se convocó a los principales actores que se vinculan con los pequeños empresarios de la zona. Dijo que se pretende “a través de estos actores de desarrollo se puedan sumar esfuerzos para apoyar a los pequeños empresarios que están en la región número tres del país”.
Zelaya indicó que el proyecto de desarrollo microempresarial se dedicará exclusivamente a ofrecer asistencia técnica, desarrollo y acceso a servicios financieros. En el país hay medio millón de microempresas que mueren y nacen, de las cuales el 85% están en San Pedro Sula y Tegucigalpa.