06/12/2025
09:28 AM

Más de 300 empresarios atraídos por Expo Taiwán

San Pedro Sula, Honduras.

Empresarios de todas partes de la zona norte se han hecho presentes a la Expo Taiwán que finaliza hoy en San Pedro Sula.

El encuentro comercial de cuatro días en el que participa una delegación de 25 empresas taiwanesas es coordinado por la embajada de la República de China (Taiwán) y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Taitra). Pablo Lee, consejero económico de la embajada de China (Taiwán), informó que hasta ayer más de 300 empresarios nacionales han acudido a las diferentes empresas taiwanesas para conocer el producto que ofrecen y ver las posibilidades de negocios entre ellos.

“Tenemos la confianza que hoy será mejor que ayer (martes). Cada uno de los stand (espacios) tienen compradores nacionales”, resaltó.

Al encuentro que se lleva a cabo en el salón San Pedro del hotel Copantl llegan muchos representantes de empresas y empresarios, además de personas particulares que quieren conocer que productos innovadores ofrece la delegación.

Entre los productos que se ofrecen hay soluciones de energía eléctrica y solar, lámparas led, maquinaria industrializada, motobicicletas eléctricas, relojes, zapatos y demás.

La compañía Full House Electric que elabora las motobicicletas eléctricas Nano Win que se fabrican en Choloma son uno de los productos que más llaman la atención, muchos sampedranos se preguntan cuando serán comercializadas en el país. Los representantes señalan que empresas participan en una licitación para la distribución nacional de los vehículos de dos ruedas. “Creemos que esta feria será mucho mejor que la del año pasado. Tenemos empresas que han participado tres veces en la Expo y que trajeron productos novedosos”, señaló Lee.

Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), indicó que las buenas relaciones entre Honduras y China aumentan cada año, pero es necesario que en este punto se comience a aprovechar con más fuerza el Libre Tratado. Agregó que la llegada anual de esta delegación de empresarios mejora la imagen de país, crea confianza entre otros empresarios extranjeros en visitar Honduras y específicamente la zona norte. “Es un país que nos ha apoyado históricamente con mucha asistencia técnica y ahora nos traen su tecnología e industria”, indicó.