20/12/2025
11:05 PM

Más de 2,500 abonados se quedan sin energía

  • Actualizado: 07 junio 2013 /

Enee ejecuta operativo de corte a pegues clandestinos y mora.

A empresas que adeudan más de un millón de lempiras por mora, y con conexiones clandestinas, ha dejado sin energía la Enee en El Progreso y otros municipios de Yoro.

El operativo que inició el 20 de mayo es coordinado por Neyid Chahín, jefe de Control de Pérdidas de la estatal a nivel noroccidental.

Las labores provocan que las oficinas de la Enee en El Progreso se vean llenas de abonados haciendo su reclamo, y en la mayoría de ocasiones planes de pago para salir con la deuda por el servicio.

“Mi contador estaba malo, ellos llegan y me cortan la energía y me dicen que tengo que pagar una cuenta acumulada promediada por la empresa”, dijo Juana Chirinos, vecina de El Progreso.

La mayoría de las historias son casi similares. “Con los operativos no buscamos afectar a nadie, simplemente tratamos de recuperar la mora de muchos millones y a la vez reducir el hurto de energía que se da en gran porcentaje en esta zona”, dijo el funcionario.

Las inspecciones y cortes la realizan 30 cuadrillas de la estatal de San Pedro Sula y El Progreso. Neyid explicó que el mayor problema lo han encontrado en empresas grandes que deben más del millón de lempiras por el servicio y que en varias ocasiones se les ha suspendido el mismo, pero sus dueños conectan clandestinamente. Ya se registran un total de 2,500 abonados sancionados.