El colapso vial que experimentan las principales ciudades del país se debe mayormente al aumento de la circulación de vehículos.
De acuerdo al último registro del área de infotecnología del Instituto de la Propiedad, en Honduras el parque vehicular es de más de un millón 400 mil vehículos de las cuales 500 mil son motos.
De acuerdo al informe que se dio a conocer en HRN, a diario ingresan al sistema vehicular 130 vehículos. En los últimos dos años aumentó el parque en 90 mil vehículos, 45 mil por año.
Lea: Más de 60 mil motos circulan en San Pedro Sula
Para el 2020 considerando este ritmo de crecimiento el país tendrá un parque vehicular superior a los 3.2 millones de unidades.
La mayoría de unidades se concentran en los departamentos de Francisco Morazán con 297 mil autos y 156 mil motos mientras que en Cortés hay 284 mil carros registrados y 85 mil motocicletas.
Atlántida tiene 95 mil y Yoro 73 mil entre carros y motos. Entre Choluteca, Olancho, Copán, Santa Bárbara, Comayagua y El Paraíso suman más de 333 mil vehículos entre carros y motos mientras que en los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Intibucá, Valle, Gracias a Dios e Islas de la Bahía suman 96 mil unidades.