En el gabinete de Gobierno hay cambio de funcionarios. El Ejecutivo hizo oficial anoche las modificaciones en la estructura gubernamental a partir de la fecha.

Enrique Flores Lanza, ministro de la Presidencia, anunció las variaciones.

Destaca el traslado del secretario privado, Raúl Valladares, a la Comisión Nacional de Telecomunicación, Conatel, en sustitución de Rasel Tomé.

El cargo de secretario privado lo ocupará el hasta ayer vicecanciller Eduardo Enrique Reina.

Tomé y otros funcionarios del Gobierno fueron obligados a renunciar de sus cargos por sus aspiraciones políticas. Flores Lanza anunció que el puesto de vicecanciller será ocupado por la actual embajadora de Honduras en Canadá, Delia Valle Marichal.

En el puesto de subsecretario de Agricultura y Ganadería que ocupaba Nehemías Martínez se nombró a Ramón Efraín Figueroa, quien se había desempeñado como subdirector del Infop en el período de la ex directora Leonor Meza.

También se designó en el cargo de subsecretario de Seguridad en el área de investigación al profesional del derecho Hugo Adalberto Suazo Ortiz.

Como comisionado presidencial de Lucha contra el Narcotráfico se nombró al general en situación de retiro Walter López Reyes.

El ministro de la Presidencia dijo que Lorenzo Sauceda Cálix sustituirá a Rafael Medina en el cargo de secretario ejecutivo del Instituto de la Propiedad.

Red

En la Red Solidaria se nombró a la directora del Patronato Nacional de la Infancia, Pani, Gladis Mejía, como secretaria ejecutiva en sustitución del director del Fondo Vial y del Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis, César Salgado.

Como director ejecutivo del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible, Pronaders, se nombró a Ángel Murillo en sustitución de Roland Valenzuela.

En el cargo de director del Fondo Social de la Vivienda, que ocupaba Cecilio Cruz Guevara, se designó a Geovanny Sosa.

En el puesto de subdirector del Instituto de Conservación Forestal se nombró a Santos Cruz Lobo, y en esta institución también se eligió como subdirector a José Fajardo.