El consejero propietario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, se refirió este lunes a las declaraciones de su compañera de pleno, Cossette López, quien denunció que su vida está en peligro.
Ochoa expresó que, si ella realmente se siente amenazada, debe solicitar la protección del Estado a través de las instituciones competentes.
“Si está en riesgo la vida de la consejera, y ella así lo siente, debe solicitar la protección del Estado a través de sus instituciones”, manifestó Ochoa, al tiempo que recordó que en el país existen precedentes de asesinatos que continúan en la impunidad.
El funcionario mencionó los casos de Jeanette Kawas, Carlos Escaleras, el fiscal de oro, el Zar Antidrogas y Bertha Cáceres, señalando que “los que asesinan todos los conocemos y están en la impunidad”.
Ochoa también mencionó que su papel como consejero garante de un proceso electoral limpio y transparente, y negó categóricamente ser la voz que aparece en los audios difundidos en los últimos días.
“No es mi voz la que se reproduce en los audios que revelan el proceso conspirativo”, dijo, al asegurar que existe una campaña de desinformación promovida por “operarios del bipartidismo golpista” para intentar afectar la credibilidad del CNE.
Finalmente, el consejero hizo un llamado a la serenidad y a la institucionalidad dentro del órgano electoral, reiterando que toda denuncia de amenazas debe canalizarse por las vías legales y bajo el resguardo del Estado hondureño.