La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció este lunes que su vida corre peligro, al asegurar que ha sido víctima de ataques, difamación y persecución que, según ella, provienen del también consejero electoral Marlon Ochoa.
López manifestó en sus redes sociales que la situación que enfrenta ha trascendido el ámbito político y se ha convertido en una amenaza real contra su integridad física.
“Mi vida está en peligro. Esto ya no se trata de narrativas ni de adversidades. Me han convertido en objeto de ataques absolutamente desproporcionados, violatorios de derechos humanos, difamatorios y de toda índole”, expresó la funcionaria.
López responsabilizó directamente a Marlon Ochoa, a quien señaló como el “principal promotor y autor” de los ataques en su contra.
“Esto ya no es tema de marchas ni conferencias de prensa, es una fuente real de peligro para mi vida, y como principal promotor y autor, Marlon David Ochoa Martínez”, afirmó.
La consejera pidió la atención del pueblo hondureño, la comunidad internacional y los organismos de justicia ante lo que calificó como una flagrante violación a los derechos humanos.
“Marlon Ochoa no sabe detenerse y va delinquiendo impunemente contra mí, a vista y paciencia de un gobierno y órganos de justicia que lo acuerpan y avalan”, denunció.
López advirtió que teme por su vida y que considera que el objetivo detrás de los ataques es controlar el CNE.
“Solo le falta atentar contra mi vida, porque lo que más le importa es controlar el CNE y así sería eficaz eliminarme. Lo veo cerca porque está absolutamente fuera de control y nadie lo detiene”, concluyó.