La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, informó que ha decidido desmarcarse del proceso de licitación para el transporte del material electoral, argumentando que lo hace ante las “denuncias difamatorias” dirigidas en su contra.
En un documento remitido a la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, López explicó que su participación en dicho proceso “podría ser interpretada de manera maliciosa”.
En ese sentido, optó por no involucrarse en las decisiones relacionadas con la contratación de las empresas que se encargarán de movilizar el material electoral para las próximas elecciones generales.
Asimismo, la consejera aclaró que no tiene ningún vínculo con las compañías interesadas en participar en esta licitación, y subrayó que su intervención dentro del proceso electoral se limitará únicamente a lo “indispensable”, como el nombramiento del recurso humano del ente electoral.
Reacción de Marlon Ochoa
Luego de que se conociera la decisión de López, el también consejero del, Marlon Ochoa, dijo que la excusa de la consejera para votar en la adjudicación del contrato de transporte "reafirma la existencia de un plan para destruir el proceso electoral".
"Los audios en poder del Ministerio Público develan conversaciones conspirativas donde la consejera vocal realiza coordinaciones con un interlocutor a quien se refiere por el nombre 'Tommy' y 'Tomás'", detalló Ochoa.