Un tribunal de sentencia del Poder Judicial condenó este martes a diez años de prisión al exdirector del IHSS Mario Zelaya por el delito de almacenamiento de armas de uso prohibido y comercial.
A Sala I del Tribunal Sentencia llegó el fiscal de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Manuel Garrido, y personal del Ministerio Público para estar pendiente de la audiencia contra Mario Zelaya.
La sentencia fue por mayoría de votos a diez años la pena que ha sido interpuesta por el almacenamiento de armas de comercial y de uso prohibido, confirmó Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial de Honduras.
El fiscal de la Maccih, Manuel Garrido, cuando esperaba la condena de Mario Zelaya.
|
La pena fue por los delitos de abuso de autoridad y fraude en concurso ideal con dilación de los deberes de los funcionarios.
Con la condena de hoy el doctor Mario Roberto Zelaya Rojas pasará 25 años en la cárcel.
Duarte explicó que todavía hay tres juicios más en el tribunal de sentencia y que deben desarrollarse hasta conocer la pena concreta, más otras causas que están pendientes y que están siendo valoradas en los tribunales de letras de lo penal por si son enviadas a juicio oral y público.
|