19/07/2025
09:50 AM

Marco Ramiro Lobo llama 'barrigones” a directivos del Sitraina

El exasesor cuestionó el quehacer de los miembros del Sitraina

Tegucigalpa. Los pleitos en el Instituto Nacional Agrario (INA) siguen subiendo de tono. Ayer Marco Ramiro Lobo, exasesor jurídico de esta institución, afirmó que los directivos del sindicato son “haraganes” y “toman algo”.

Lobo reaccionó molesto y cansado de los cuestionamientos de los sindicalistas, que esta vez dijeron que las anteriores autoridades del INA, encabezadas por César Ham, compraron un lote de carros con dinero de la institución para hacer campaña a favor de Unificación Democrática.

Lobo ya había tenido enfrentamientos con los sindicalistas cuando estos denunciaron la repartición supuestamente ilícita de terrenos. Acusó a los dirigentes sindicales de “haraganes” de estar cada vez más “barrigones”.

“Solo en la mente de un trasnochado, de alguien que no tenga nada que hacer, como son los dirigentes del Sitraina, puede caber la idea que una institución compra carros para ponerlos al servicio de una actividad política”, dijo Lobo.

“Les voy a recomendar a Ramón, a Manuel Sosa, a todos los directivos del Sitraina , que se pongan a trabajar, que ya dejen el ocio que tienen, por eso es que están todos barrigones, todos gordos, porque no hacen absolutamente nada”.