22/01/2025
08:58 AM

Maratón para recolectar víveres para migrantes comienza mañana

San Pedro Sula, Honduras.

Ropa, alimentos como frijoles, arroz y leche en polvo, jabón, toallas, kits de primeros auxilios, desodorantes y medicamentos en buen estado son productos que los sampedranos y personas de todo el país pueden donar en la segunda telerradiomaratón que promueven el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) y el Gobierno de Honduras.

La campaña comienza mañana 21 de agosto y finaliza el 22 de este mes con el fin de recolectar materiales útiles para los recién retornados que llegan por la vía terrestre y aérea desde México y Estados Unidos.

Ayer se lanzó el proyecto que el año pasado se realizó en Tegucigalpa y logró reunir cerca de L5 millones en productos.

En la presentación estuvieron presentes autoridades del CAMR, Copeco, Cruz Roja, Operación Bendición y el despacho de la primera dama, que pidieron a la población colaborar con la campaña y reiteraron que no aceptarán en este evento donaciones monetarias, sino específicamente alimentos y otros accesorios requeridos para los retornados.

Sor Valdette Willeman, coordinadora del CAMR, reiteró que el retorno de hondureños por la vía aérea ha bajado considerablemente, pero no el regreso por vía terrestre.