San Pedro Sula, Honduras.
En San Pedro Sula, 7 de cada 10 jóvenes utilizan celulares inteligentes, mejor conocidos como smartphones (en inglés), pero no les dan usos eficientes.
Según estudios de empresas de telefonía en Honduras, emplean en dichos aparatos aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales como Whatsapp, Blackberry Messenger y Facebook.
La mayoría de las veces expresan sentimientos y suben fotografías sobre experiencias y en algunos casos, cada vez más frecuentes, comparten imágenes comprometedoras que aparentemente pueden eliminarse.
Otto Porta, catedrático de liderazgo y pastor evangélico nacido en Guatemala, asegura que aunque no se debería prohibir el uso de teléfonos de este tipo a los jóvenes, hay que orientarlos para que los utilicen como herramienta para proyectar una marca personal.
Porta asegura que las redes sociales son un potente mecanismo para mostrarle al mundo lo talentosa que puede ser una persona y que ello se refleje en su perfil público de cualquiera de estas aplicaciones usadas en todo el mundo, pero sobre todo en la juventud.
“Conocemos casos de jóvenes en México que han logrado emprender grandes negocios por medio de los recursos electrónicos. De hecho, Mark Zuckerberg es un reflejo de lo que se puede hacer sabiendo usar los recursos que tenemos”, dijo Porta.
Conferencia
Sobre este tema fueron instruidos más de 2,000 estudiantes de institutos públicos y privados de diversas zonas de San Pedro Sula y Cortés.
La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) fue la encargada de reunir a los jóvenes y traer al experto Otto Porta, que dio consejos y estrategias a los presentes de cómo utilizar sus celulares para sus pasatiempos y también en sus negocios. Javier Mejía, vicerrector de la UTH, explicó que muchos jóvenes en la ciudad desconocen la capacidad de la tecnología para usos útiles, incluyendo la promoción de los profesionales, y es necesario orientarlos al respecto.
En San Pedro Sula, 7 de cada 10 jóvenes utilizan celulares inteligentes, mejor conocidos como smartphones (en inglés), pero no les dan usos eficientes.
Según estudios de empresas de telefonía en Honduras, emplean en dichos aparatos aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales como Whatsapp, Blackberry Messenger y Facebook.
La mayoría de las veces expresan sentimientos y suben fotografías sobre experiencias y en algunos casos, cada vez más frecuentes, comparten imágenes comprometedoras que aparentemente pueden eliminarse.
Otto Porta, catedrático de liderazgo y pastor evangélico nacido en Guatemala, asegura que aunque no se debería prohibir el uso de teléfonos de este tipo a los jóvenes, hay que orientarlos para que los utilicen como herramienta para proyectar una marca personal.
Porta asegura que las redes sociales son un potente mecanismo para mostrarle al mundo lo talentosa que puede ser una persona y que ello se refleje en su perfil público de cualquiera de estas aplicaciones usadas en todo el mundo, pero sobre todo en la juventud.
“Conocemos casos de jóvenes en México que han logrado emprender grandes negocios por medio de los recursos electrónicos. De hecho, Mark Zuckerberg es un reflejo de lo que se puede hacer sabiendo usar los recursos que tenemos”, dijo Porta.
Conferencia
Sobre este tema fueron instruidos más de 2,000 estudiantes de institutos públicos y privados de diversas zonas de San Pedro Sula y Cortés.
La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) fue la encargada de reunir a los jóvenes y traer al experto Otto Porta, que dio consejos y estrategias a los presentes de cómo utilizar sus celulares para sus pasatiempos y también en sus negocios. Javier Mejía, vicerrector de la UTH, explicó que muchos jóvenes en la ciudad desconocen la capacidad de la tecnología para usos útiles, incluyendo la promoción de los profesionales, y es necesario orientarlos al respecto.