Mañana se tiene previsto hacer el desalojo de 150 familias que habitan en uno de los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula en San Pedro Sula.
La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, se reunió esta tarde con miembros de la Policía Nacional, representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Honduras para coordinar la acción.
El terreno de 25 manzanas está ubicado contiguo al bordo El Pedregal, a unos 800 metros al norte del campus de la Unah-VS.
Hay una orden judicial a favor de la máxima casa de estudios dictada por el Juzgado de San Pedro Sula hace un mes pero, las autoridades universitarias decidieron dar un periodo prudencial para que los invasores buscaran un lugar a donde ir y llevarse sus pertenencias.
Las familias continúan en la zona por lo que mañana se tiene previsto hacer el desalojo. La Unah tiene planea construir un edificio para las ingenierías de la Unah-vs valorado en unos 600 millones de lempiras.