18/04/2024
10:16 PM

Rectora extiende orden de desalojo de terreno de la Unah-vs

  • 21 enero 2016 /

Los ocupantes tienen hasta el 23 de febrero para desalojar pacíficamente.

San Pedro Sula, Honduras

La rectora de la Unah, Julieta Castellanos, anunció este jueves que se extiende hasta el 23 de febrero el plazo para que los ocupantes desalojen del terreno de 25 manzanas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Si lo pobladores que ocupan el terreno no han desalojado el terreno 'la Universidad va a informar públicamente que el acto de desalojo se llevará a cabo el día 23 de febrero', advirtió.

La sentencia del 30 de diciembre la sentencia de desalojo quedó firme, en la cual los tribunales de San Pedro Sula le dan la razón a la Universidad que es la propietaria legítima de más de 25 manzanas de tierra adjunto al campus de la Unah-vs.

'En conversaciones con el Ministerio Público y el Comisionado de Derechos Humanos se tomó la decisión de solicitar la suspensión del desalojo por el día de hoy y se les otorgue un mes más a los ocupantes ilegales para que dejen el predio', indicó la rectora.

Agregó: 'La Universidad aspira a que los ocupantes desalojen pacíficamente y por eso es que se está extendiendo en un gesto de voluntad para que ellos tengan un mes'.

Castellanos se reunió con las autoridades universitarias para tratar el tema de los predios donde darán espacio de tiempo para que invasores salgan de manera pacífica.

Julieta Castellanos ofreció una conferencia prensa.