18/04/2024
04:47 PM

Maestros anuncian tomas de alcaldías y Enee

  • 26 septiembre 2012 /


Las protestas de este viernes se harán en los 298 municipios del país.


La dirigencia magisterial amenazó ayer con ampliar sus medidas de presión si no se deroga la Ley del Inprema y anunciaron que se tomarán las alcaldías y las oficinas de la Enee (Empresa Nacional de Energía Eléctrica).

Reiteraron que las clases terminarán en noviembre y no en diciembre. Durante el último mes se han rehusado a ampliar el año escolar hasta diciembre, ordenado por la Secretaría de Educación como medida compensatoria para recuperar los días de clases perdidos.

Óscar Recarte, presidente del Copemh (Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras), lamentó la posición del Gobierno durante los últimos meses y señaló: “Solo vemos represión y confrontación”.

La próxima protesta será este viernes a escala municipal.


“Hay acciones en cada una de las 298 alcaldías y en las oficinas de la Enee por toda esta represión que han ejercido contra los centros educativos, a los que les han estado cortando luz”.
Marlon Escoto, ministro de Educación, les pidió a los maestros que no deben arriesgarse a no completar el año lectivo en diciembre porque se exponen a perder su relación laboral con la Secretaría.