30/05/2024
12:55 PM

Luis Zelaya dice que entregará información financiera al nuevo CCEPL

  • 29 mayo 2021 /

Alejandro Martínez señaló que todavía el Partido Liberal no ha liquidado L13.7 millones que fueron entregados.

    TEGUCIGALPA

    Luis Zelaya, expresidenciable del Partido Liberal, respondió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que la información financiera y la liquidación de los fondos que se otorgaron se entregará en legal y debida forma a las autoridades legalmente establecidas.

    La respuesta de Zelaya fue en su cuenta de Twitter, ya que se publicó un oficio del CNE donde su secretario Alejandro Martínez pedía a Luis Zelaya la liquidación de los fondos que el organismo le otorgó al PL por un monto total de L13,742,000.

    Zelaya escribió que el CNE pidió entregar a los movimientos el valor correspondiente sin haber liquidado el anticipo otorgado, como ellos mismos habían establecido.

    El expresidenciable presentó un oficio del 12 de marzo donde el CNE había aprobado un fondo de 5 millones de lempiras para la institución política con el objetivo de la capacitación de los miembros de las mesas electorales receptoras (MER).

    En el oficio se detalla que él ya se había hecho un primer desembolso de L2.5 millones, pero que el segundo no había sido distribuido, por lo que pedía al Consejo Central Ejecutivo del PL (CCEPL) distribuirlo de manera equitativa y que su liquidación sería la semana posterior a la celebración de las elecciones primarias. El CCEPL, liderado por Zelaya, en ese momento indicó que iba a hacer el desembolso; pero que los desligaba de la responsabilidad futura sobre el 100% de los fondos por un total de L1.5 millones, siendo los responsables el Movimiento Yanista.

    El oficio del CNE donde pedía a Luis Zelaya la liquidación, no solo por concepto de capacitación, sino también por asistencia técnica, fondos para comisiones electorales y transporte y traslado de maletas. Alejandro Martínez, secretario del CNE, dijo a LA PRENSA que no se ha hecho ninguna liquidación de los L13.7 millones.