04/12/2024
01:59 AM

Luis Redondo dice estar “dispuesto a entregar toda la información”

El presidente del Congreso Nacional reaccionó a la captura de René Adán Tomé, su asesor

San Pedro Sula.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, reaccionó durante la tarde de este jueves a la captura de uno de sus asesores en el Poder Legislativo.

La captura de se dio en el marco del secuestro de documentos en ese poder del Estado relacionados en caso de corrupción, que fue ordenado por el fiscal general Johel Zelaya.

René Adán Tomé fue capturado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), por, supuestamente, obstruir la investigación que se inició este día por el caso de subvenciones.

“Desde el año 2022 denuncié la corrupción público-privada de la narco dictadura, que saqueó el Estado por 12 años y 7 meses. Valoro la iniciativa del Fiscal General para iniciar investigaciones de la Red de Congresistas, que se confabularon para entregar el territorio, vender la Corte Suprema de Justicia, negociar los contratos del IHSS, los de energía, y trasladar a las ONGs fondos para la corrupción. Estoy en la disposición de entregar toda la información que esté en el Congreso Nacional. ¡Debemos erradicar la corrupción de raíz!”, escribió Redondo en X (antes Twitter).

El Fiscal General de Honduras ordenó este jueves el secuestro de documentos en el Congreso Nacional como parte de investigaciones relacionadas con presuntos casos de corrupción.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Fiscal General, Manuel Zelaya, expresó la determinación del Ministerio Público (MP) de actuar sin contemplaciones contra la corrupción.

“La inmunidad no es impunidad, y los días de ocultar crímenes tras un escaño han terminado. El pueblo exige respuestas y este Ministerio Público se encargará de dárselas”, señaló.