14/06/2024
10:03 PM

Luis Redondo no se presentó ante juzgado en EEUU

El presidente del Congreso Nacional de Honduras no acudió al citatorio en Virginia, Estados Unidos

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, no acudió a la cita judicial programada para este martes 21 de mayo en la Corte de Virginia, Estados Unidos, donde debía responder a las acusaciones de incumplimiento de manutención de su presunta hija.

Alejandra Bustillo, quien se identifica como la expareja de Redondo y madre de la niña, informó la ausencia del titular del Legislativo a través de su cuenta personal en X.

Jurista Internacional: Luis Redondo ya cometió un delito, abuso de autoridad

“Y como era de esperarse NO SE PRESENTÓ!! Basura @Lredondo”, escribió Bustillo, reiterando las acusaciones contra Redondo por no cumplir con sus obligaciones financieras.

Cuando seguidores en X preguntaron si los apoderados legales de Redondo se presentaron en la audiencia para representarlo, Bustillo reveló que tampoco asistieron.

Redondo fue citado para comparecer ante un juez especializado en casos de “Child Support” (manutención de menores) para responder a las denuncias de Bustillo, quien afirma que desde hace más de un año el parlamentario no ha contribuido económicamente al cuidado de su hija Siena.

El juez a cargo de la audiencia debía evaluar las acusaciones y, de encontrarse culpable a Redondo, ordenarle cumplir con los pagos de manutención. Sin embargo, la inasistencia del presidente del Congreso y de sus representantes legales ha dejado el caso en suspenso. Aún no se sabe si la audiencia será reprogramada o si se tomarán otras medidas contra Redondo por no acatar el citatorio.

Luis Redondo dice ser el más atacado de la historia

La controversia comenzó el pasado 26 de enero cuando Bustillo, a través de múltiples publicaciones en redes sociales, denunció públicamente el supuesto incumplimiento de Redondo.

“Quiero hacerle un llamado al diputado Luis Rolando Redondo, presidente del Congreso Nacional de Honduras, para que se presente a las solicitudes que le han hecho para hacer el pago de manutención de su hija Siena, ya que nadie ha podido comunicarse con él”, escribió Bustillo en una de sus publicaciones.

A pesar de los reiterados intentos de conciliación, Bustillo asegura que Redondo ha ignorado sus llamados y evadido múltiples citaciones de la corte estadounidense, lo que llevó a la programación de la audiencia que finalmente fue desatendida por el titular del Legislativo.