El aspirante presidencial Maurio Villeda anunció ayer
la adhesión a su movimiento político de Lucio Izaguirre, quien declinó a su pretensión de competir por la Presidencia del país.
Villeda realizó ayer una concentración política en Nacaome, Valle, después de un recorrido en caravana por San Lorenzo y otras comunidades de la zona sur.
“Hoy en Nacaome, en este cálido clima, va a haber una adhesión de otro movimiento liberal al movimiento liberal villedista. Esto es algo que nos llena de orgullo y nos llena también de futuro”, dijo Villeda al hacer el anuncio.
“Nuestros destinos los vamos a convertir en historia liberal, en historia del Partido Liberal porque vamos a ganar las elecciones generales de 2013”, añadió. Destacó que su movimiento “es de puertas y ventanas abiertas para todos los liberales” que buscan la unidad del partido.
“Nuestras obligaciones de hoy son los derechos de los liberales, de los hondureños de las próximas generaciones”, dijo ante la multitud.
Aseguró que “vamos a sacar a Choluteca, a Valle, de esa postración en que la han tenido otros Gobiernos” mediante la creación de una comisión de desarrollo de los departamentos del sur, que estará integrada “por hombres promientes del sur” de Honduras.
Lucio Izaguirre dijo que depuso su aspiración presidencial “porque no es más importante el Partido Liberal que la unidad de todo el liberalismo de Honduras”. Además reconoció a Villeda como el candidato con posibilidades reales de ganar la Presidencia.
“Compartimos principios con Mauricio Villeda, ambos creemos que la transparencia y la honestidad deben de aplicarse en la administración pública y en la vida privada. Ambos creemos que hay que combatir la corrupción con las dos manos, con el alma y con el corazón”.
“Ambos creemos que este gobierno de Pepe Lobo y Juan Orlando (Hernández) ha fracasado de la A a la Z. Han fracasado en educación, han fracasado en salud, han fracasado en economía, han fracasado en el desempleo. Lo único que ha crecido en este Gobierno del invierno azul es la corrupción”.