14/05/2024
07:46 PM

'Los periodistas le dan un aporte extraordinario al país'

  • 25 mayo 2016 /

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, resaltó la labor de los comunicadores en el Día del Periodista.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, señaló que 'los periodistas le dan un aporte extraordinario al país' durante la entrega del premio Álvaro Contreras 2016.

Felecitó al director ejecutivo de Diario El Heraldo, Carlos Mauricio Flores, quien recibió el máximo galardón que confiere el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Hernández agradeció a los comunicadores porque 'aunque la crítica sea muy dura, nosotros podemos enmendar nuestra conducta y seguiremos siendo tolerantes a la crítica y a la verdad por dura que sea'.

pidió a sus colaboradores 'aprovechar esa crítica de los medios, y cuando llega la perversidad deben pedir paciencia'.

Agregó que 'ya empezó la efervecencia política y yo seguiré trabajando. Le pido a los de mi partido y a los de otros partidos que respeten mi criterio de seguir trabajando, de eso se trata, quiero darlo todo porque este país cambie'.

Hernández resaltó la nueva calificación de Moody´s a Honduras y resaltó que en parte se debe a la lucha contra el narcotráficoque dejó a los cabecillas de los cuatros carteles que se encargaban del narcotráfico en las cárceles 'y los medios valientes pusieron su empeño y hasta se pusieron en riesgo'.

Destacó que 'también se debe a la lucha contra la corrupción' y resaltó el cierre de la Dirección Ejecutiva de Ingresos y 'seé que muchso empresarios están incómodos con mi gobierno, pero el orden es para todos'.

'También se debe a que somo el único gobierno que firmó con Transárencia Internacional para monitorear cinco ministerior importantes'.

El mandatario criticó la posición del sector bancario, especialmente de las tarjetas de crédito, que impide el desarrollo y señaló que 'tenemos que reducir el consumo e impulsar la productividad' y resaltó que las reformas en ese sentido 'serán enviadas al Congreso Nacional'.

Lamentó el 'negativismo' que se vive en Honduras e hizo un llamado para ejecer un periodismo con responsabilidad, 'porque no puede ser el periodismo que destruye y parte sin novedad. Necesitamos tener esperanza'.

Puso como ejemplo la historia de Dario Welcome, el hondureño que logró salir adelante vendiendo horchatas en las calles de San Pedro Sula.