29/12/2025
08:55 AM

Lobo se reúne con empresarios mexicanos

  • Actualizado: 28 abril 2011 /

El mandatario hondureño exhortó a empresarios mexicanos a aprovechar las oportunidades de inversión en Honduras.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sostuvo hoy una reunión en la capital mexicana con un grupo de empresarios mexicanos a quienes exhortó a aprovechar las oportunidades de inversión en su país, informó la empresa Gruma.

Gruma, la productora de harina de maíz más grande del mundo y que es propiedad del empresario Roberto González, también dueño del grupo financiero Banorte, fue la anfitriona de una comida de trabajo entre la delegación hondureña y los empresarios mexicanos.

El consorcio explicó en un comunicado que entre los empresarios que participaron en esta reunión estuvieron el director de América Móvil, Daniel Hajj; Carlos Peralta, del Grupo IUSA; Alonso Quintana, de ICA, y el director de la estatal Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco.

El director general de Gruma, Raúl Peláez Cano, explicó que este encuentro tuvo el objetivo de consolidar y ampliar los lazos comerciales y de negocio entre ambas naciones.

Recordó que Gruma Honduras, en línea con su política de responsabilidad social, coopera en los programas de nutrición y desarrollo rural impulsados por el Gobierno de Honduras.

El mandatario hondureño destacó las relaciones estrechas entre México y su país, y afirmó que 'ahora es tiempo de fortalecerla aún más con la apertura que se está dando en su país para aumentar la inversión extranjera privada'.

Lobo dio una amplia explicación de las oportunidades de negocio que ofrece su nación a los inversionistas mexicanos, y afirmó que 'Honduras es un país amigable para la inversión mexicana'.

Para terminar la reunión, el gobernante centroamericano invitó a los empresarios mexicanos a participar en la 'Honduras Is Open For Business', que se desarrollará en la primera semana de mayo en ese país con el fin de 'conocer más a detalle todas las oportunidades y ventajas de negocio que ofrece Honduras'.

La visita privada de Lobo se desarrolla en un período en el que el mandatario mexicano, Felipe Calderón, se encuentra de visita oficial en Perú. EFE