Los hondureños deberán cargar hoy sus paraguas si salen de casa. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy lluvias intermitentes en todo el territorio.
La mayor concentración será sobre las zonas insular y norte, que además tendrán temperaturas frescas. En el mar Caribe habrá oleaje alterado que oscilará entre 6 y 8 pies.
Esas condiciones climáticas son producidas por la línea de inestabilidad atmosférica que obligó a la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, a decretar alerta verde el jueves durante 72 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.
Se espera que las lluvias con descenso de temperatura y vientos racheados sean mayores hoy.
Los pronósticos
La temperatura para el Valle de Sula y San Pedro Sula podrá descender a 21 grados y la máxima, según Metereología, será de 24, pero por la noche podría bajar hasta 17 grados.
Estará generalmente nublado con lluvias, lloviznas y bruma y vientos del noroeste de 18 kilómetros por hora.
En La Ceiba, Trujillo y Tela se esperan condiciones similares con temperaturas de entre 21 y 25 grados.
El occidente del país tendrá el clima más fresco. En Santa Rosa de Copán se esperan temperaturas de entre 16 y 21 grados; en Ocotepeque, de 24 la máxima y de 19 la mínima, y, en La Esperanza, la temperatura podría descender a 13 y llegar a un máximo de 17 grados.
Tegucigalpa y alrededores tendrán una temperatura de entre 15 y 25 grados. El pronóstico extendido para este mes, enero y febrero próximos establece que el frío y las lluvias imperarán en todo el territorio nacional, por lo que Copeco les pidió a los comités municipales que estén alertas.
Lea más noticias de Honduras