Autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informaron este miércoles que las lluvias continuarán en Tegucigalpa y en el resto del territorio nacional, principalmente en la zona sur.
Carlos López, del Servicio de Análisis y Pronósticos de Copeco, dijo que las lluvias en Tegucigalpa serán fuertes principalmente en el este y el noreste de esa localidad.
'En el resto del país se esperan lluvias, sin embargo, estas estarán acentuadas en la zona sur, principalmente en los departamentos cercanos a El Salvador', explicó.
Agregó que 'para mañana se espera el ingreso de una onda tropical que nos va a ingresar bastante humedad al territorio nacional'.
Advirtió a las personas para que estén atentas por las nubes de tormentas que traen fuertes vientos porque estas pueden ser de hasta 60 a 70 kilómetros por hora.
¿Nieve en Honduras?
En cuanto a los rumores que han creado escándalo en las redes sociales que indican que en Honduras puede nevar en este mes de junio, López dijo que 'nieve no, puede haber granizo porque algunas nubes alcanzan alturas de hasta 12 kilómetros y provoca granizo'.
El rumor corrió debido a una publicación del portal web Cambio Climático 2016 cuyo título dice: 'Junio podría cambiar la historia del clima en Honduras'.
'Para que tengamos nieve tiene que haber una temperatura de cero grados centígrados y un frente frío extremo; por lo tanto, lo que puede haber es granizo y lo estamos manejando para la parte suroccidente del país', concluyó el analista de Copeco.