El territorio hondureño ha sido incluido en la lista de los 100 lugares del mundo que sufrirán los efectos adversos del cambio climático sino se pone freno a éste afirmaron científicos que participan en la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenague, Dinamarca.
100 lugares están condenados a desaparecer. Esos lugares, independientemente de lo que ocurra en el futuro, sufrirán su propio apocalipsis. Sólo hay una manera de evitarlo: frenar el cambio climático.
Desde que arrancó la cumbre del clima de Copenhague la ciudad ha acogido una exposición de 100 fotografías que muestran los lugares de nuestro mundo que desaparecerán por completo si continuamos como hasta ahora.
Entre ellos está Zahara de la Sierra, en Andalucía, pero hay lugares mucho más grandes y muy poblados que desaparecerán por completo si las temperaturas continúan aumentando. Dos ejemplos son Caracas, en Venezuela, y Tokio. Pero las ciudades creadas por el hombre no es lo único que corre peligro. Países enteros podrían llegar a desaparecer, como es el caso de Honduras, que en tan sólo unas décadas no sería para nosotros más que otra Atlántida.
Las Maldivas, la tundra noruega y Siberia son otros ejemplos del desastre que se avecina. Incluso el londinense Támesis desaparecerá con el cambio climático.
Los 100 lugares que desaparecerán si no ponemos freno al cambio climático están recogidos en esta página web. Ahí puede ver si su casa va a seguir intacta en el futuro apocalipsis climático o si, por el contrario, se abrasará bajo una nueva y desconocida destrucción.