21/02/2024
04:57 AM

Lluvias con actividad eléctrica afectarán este miércoles tres regiones de Honduras

De acuerdo a Copeco, estas condiciones climáticas se deben a la “convergencia de vientos y humedad, provenientes del mar Caribe y océano Pacífico”.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Continuarán las condiciones climáticas inestables este miércoles 12 de octubre de 2022 en varias regiones de Honduras, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“La convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el océano Pacífico, genera lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos con tormentas eléctricas”, explicó Luis Fonseca, meteorólogo de turno de la entidad de protección civil.

LEA: Tormenta Julia: Municipios afectados reciben L744 millones

Asimismo, el pronosticador y experto de Cenaos-Copeco amplió que las regiones que resultarán afectadas por las precipitaciones durante esta jornada son: el suroccidente, occidente y la zona sur del territorio nacional.

En tanto, detalló que las temperaturas máximas para hoy oscilarán los 30 grados centígrados en el litoral atlántico, oriente, centro y región insular, 32 grados en la zona sur, 28 grados en occidente y 31 grados en el norte, que comprende el valle de Sula, región afectada recientemente por la tormenta tropical Julia.

ADEMÁS: 59 municipios en emergencia por no poder acceder a cultivos de café

Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.