La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) ha anunciado que una onda tropical acoplada a una vaguada provocará lluvias débiles con actividad eléctrica en varias zonas de Honduras.
“Una onda tropical acoplada a una vaguada generará lluvias y chubascos de débiles a moderados, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte del país, con acumulados en occidente, sur y centro de Honduras”, informó Luis Fonseca, meteorólogo de Cenaos.
Fonseca también explicó que se esperan oleajes de 1 a 3 pies en el litoral Caribe, mientras que en el golfo de Fonseca los oleajes serán de 2 a 4 pies.
Para este sábado, las condiciones meteorológicas incluyen temperaturas mínimas de 16 grados en Intibucá y máximas de 32 grados en el departamento de Cortés.
Los departamentos con mayor actividad de lluvias en las últimas horas son Lempira, La Paz, Copán, Choluteca, Francisco Morazán, y con mayor intensidad de tormentas eléctricas en Comayagua, El Paraíso y Santa Bárbara, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), adscrita a Sinager.