Al menos cuatro personas heridas, 60 viviendas inundadas y cuatro derrumbadas dejaron las dos horas de lluvias, la tarde de ayer en la capital.
La fuerte precipitación fue más intensa en el suroeste de la ciudad. El Cuerpo de Bomberos reportó 30 casas afectadas en la colonia Las Colinas por el crecimiento de la quebrada Agua Salada, que atraviesa la zona.
El caudal que ingresó en las viviendas se elevó hasta un metro de altura, lo que obligó a los socorristas a evacuar a las familias. En el mismo punto, cuatro personas de la tercera edad fueron rescatadas por la Cruz Roja. El aguacero anegó varias viviendas de las colonias Nueva Suyapa, Residencial Honduras, Villa Nueva, 17 de Septiembre, Altos de Las Colinas, Las Colinas y Miraflores. Óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos, informó que 300 familias han sido damnificadas por las copiosas lluvias.
Derrumbes e inundaciones
En el sector 9 de la colonia Nueva Suyapa, zona declarada altamente vulnerable, ocurrió un deslizamiento.
En esta zona se vivieron momentos de angustia cuando un alud de tierra derribó el muro de la casa de una familia conformada por 17 miembros, entre ellos seis niños.
Gracias a la rápida acción de los familiares que estaban en la casa y los cuerpos de socorro, no hubo ninguna pérdida humana. En el sector 17 de Septiembre de la misma colonia se reportaron cinco inmuebles inundados por el desbordamiento de una quebrada.
Quince casas sufrieron el paso inclemente del agua en Villa Nueva, cinco en Miraflores, cuatro en Altos de las Colinas, tres en Residencial Suyapita y tres en Residencial Honduras, informó el Cuerpo de Bomberos.
Ver más noticias relacionadas