24/11/2025
08:37 AM

Llega otra víctima de 'sueño americano”

Dilcy Yohan Sandres Martínez retornó ayer al país. No lo hizo como lo había soñado y prometido a su familia: con dinero para comprar una casa y muchos regalos para sus hijos.

    Dilcy Yohan Sandres Martínez retornó ayer al país. No lo hizo como lo había soñado y prometido a su familia: con dinero para comprar una casa y muchos regalos para sus hijos. Su retorno fue triste y doloroso, aquel que salió en busca del “sueño americano” regresaba inerte en el fondo de un ataúd.

    Su esposa Kenia Cruz, los padres, tíos y primos de la víctima llegaron ayer al aeropuerto Ramón Villeda Morales para recibir el cuerpo del joven de 29 años.

    Las lágrimas bañaron sus rostros cuando se abrió el portón de carga y dentro de un carro pequeño venía el féretro de aquel muchacho que dejó a su esposa y tres hijos por buscar un mejor futuro para ellos y para toda su familia.

    En exclusiva, LA PRENSA publicó el mes pasado que entre 700 y 800 cadáveres y osamentas están depositados en la morgue de Tucson y otra cantidad similar en Nogales, Arizona, Estados Unidos, adonde habría hondureños que han muerto en el desierto y han sido trasladados a estos sitios. El cuerpo de Sandres fue repatriado ayer, después de permanecer meses en una morgue de Arizona. La trágica historia de Dilcy Yohan Sandres Martínez, el que murió cuando buscaba llegar a Estados Unidos, será llevada a la pantalla grande por la productora del conocido actor mexicano Gael García Bernal y el cineasta Marc Silver.

    Ellos han filmado la historia del hondureño desde que fue encontrado muerto en el desierto de Arizona el pasado 3 de agosto. Ayer un equipo de la productora también arribó al país para hacer las filmaciones del sepelio de Dilcy. La víctima será sepultada en su aldea natal El Escanito en Francisco Morazán.