Cuba ya calienta motores para los actos de homenaje por los 80 años del líder de la revolución, Fidel Castro, que se desarrollarán a lo largo de esta semana, con un desfile militar el 2 de diciembre como acto central.
Decenas de tanques, vehículos artillados, antiaéreos, rampas lanzacohetes y camiones militares volvieron a ensayar ayer las rutinas del desfile del próximo sábado en la Plaza de la Revolución de La Habana, el segundo en 20 años que tendrá lugar en la isla.
Aniversario
Junto a ellos, centenares de soldados con la camiseta conmemorativa de los 50 años del desembarco del yate “Granma” y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, aniversarios que se cumplen también el próximo día 2, acordonaron la zona, en cuyas calles ya se nota la huella de los vehículos pesados del Ejército.
En las últimas semanas, se han hecho diferentes ensayos para que todo esté a punto, en el apartado militar, para ese acto, en el que se espera la presencia de 300 mil personas.
Desfile
También en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, segunda en importancia del país, habrá un desfile militar el día 30 en el que participarán efectivos del Ejército Oriental, alumnos de centros de enseñanza militar, de las milicias territoriales y combatientes del Ministerio del Interior, entre otros, informó ayer la prensa local. Por otra parte, la fundación Guayasamín, que organiza una serie de actividades culturales por el cumpleaños de Fidel Castro, dará mañana una gala de bienvenida a los participantes.