05/12/2025
10:49 AM

Licitan construcción de nueva estación de Bomberos en Lempira

  • 31 agosto 2016 /

Gracias, Lempira, Honduras.

En una licitación pública en el Fuerte de San Cristóbal se abrieron los sobres de las ofertas para la construcción de la nueva estación del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El costo de la moderna obra será de más de cuatro millones de lempiras. A pesar de la construcción del proyecto en Gracias, los pobladores del sur del departamento de Lempira demandan una estación de bomberos.

La apertura de los sobres se realizó ante el alcalde de Gracias, Javier Enamorado, el gobernador de Lempira, Wilson Pineda y habitantes del municipio.

Los pobladores se mostraron contentos por la nueva obra.

El proyecto iniciará con la demolición de la antigua estación, para luego construir la nueva en dos partes: una que albergará el módulo de máquinas con capacidad para 20 vehículos de rescate y la segunda un edificio donde estarán los dormitorios de los oficiales, tropas, área administrativa y bodegas.

Se espera que los trabajos arranquen este mes y se concluya en diciembre.

“Estamos contentos al cumplir con el mandato del presidente Hernández de modernizar la institución. Después de 20 años, tendremos una moderna estación de Bomberos en Gracias”, resaltó el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva.

Samuel Reyes, ministro de Defensa, dijo que se cumple una vez más con las promesas del Presidente, pues en noviembre pasado encomendó la misión de construir una moderna estación para el Cuerpo de Bomberos en esta ciudad.

El ministro de Derechos Humanos Justicia y Gobernación, Leonel Ayala, precisó que la construcción de la nueva estación de Bomberos en Gracias, Lempira, es parte de un proceso de remodelación de las unidades bomberiles en todo el país.

Ayala afirmó que en 2016 se construirán 10 nuevas estaciones e igual número serán remodeladas en las distintas regiones del territorio nacional. El funcionario añadió que estas obras son producto de la Tasa de Bomberos, que es ejecutada para la modernización de los inmuebles de ese cuerpo de socorro. Señaló que el Gobierno ha destinado 80 millones de lempiras para la construcción, mejoras y dotación de equipo de auxilio para esa institución.