28/05/2023
05:00 PM

Libran orden de captura contra madre de expalillona Ilsa Vanesa Molina

  • 07 septiembre 2015 / 12:09 PM /

La Policía Nacional desconoce su paradero Ilsa Damaris Aguirre Flores, madre de Ilsa Vanesa Molina

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades judiciales libraron una orden de captura contra Ilsa Damaris Aguirre Flores, madre de la expalillona Ilsa Vanesa Molina vinculada al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La orden fue girada el 17 de agosto por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional a fin de que Aguirre Flores responda por el delito de testaferrato que la Unidad de Apoyo Fiscal le incoó.

La madre de la expalillona quedó al cuidado de la hija menor de esta que se encuentra delicada de salud por un problema de insuficiencia renal, pero la Policía Nacional desconoce su paradero.

Según las investigaciones, la imputada compró una casa valorada en 2.5 millones de lempiras con dinero que la expalillona le dio y que adquirió mediante la malversación de fondos del IHSS.

La Unidad de Apoyo Fiscal presentó el requerimiento contra Aguirre Flores por testaferrato.

Según los expedientes del Ministerio Público, Molina fue gerente de la compañía Insumedic a la que el Seguro Social le pagó 9.2 millones de lempiras por contratos de suministros de productos médicos que nunca llegaron a la institución.

La Unidad de Apoyo Fiscal informó que Ilsa Vanesa Molina invirtió, de los pagos que recibió del IHSS, 2.6 millones de lempiras para la compra de una casa en Portal del Bosque en Tegucigalpa.

El delito de testaferrato por el que se le acusa a Ilsa Vanessa Aguirre se sanciona con una pena de 15 a 20 a años de prisión.