Durante la sesión del miércoles, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, aseguró que el fondo departamental o subvención otorgada a los diputados es destinado para llevar ayudas a sus comunidades.
Además, aseguró que dichos fondos fueron recibidos por diputados de todas las bancadas.
“En cuanto a las subvenciones, sí hay de todas las bancadas, y no voy a exhibir a nadie porque cada congresista tiene la oportunidad de liquidar y así poder ayudar”, dijo Redondo.
El titular del CN justificó que cada diputado tiene capacidad de manejar subvenciones y que además es constitucional que se proyecten con sus comunidades.
No obstante, afirmó también que el Congreso auditará las liquidaciones que presenten sus compañeros sobre el uso de los recursos públicos otorgados en diciembre y marzo.
“A través de la publicación que vamos a hacer en la web del Congreso van a poder ver a quiénes se ayudaron, estamos haciendo una auditoría concurrente, ayudando con las liquidaciones para que eso sea declarado”, agregó.
Finalizó diciendo: “Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos hacer un trabajo honrado. Si en el pasado con el Fondo Departamental, que lo vamos a derogar, se hacían otras cosas, eso era en el pasado, pero en este Congreso no se le ha pagado a nadie, ni se han dado subvenciones a cambio de votos”.