El presidente dominicano Leonel Fernández ganó la reelección presidencial de ayer en primera vuelta electoral, según la empresa Penn, Schoen & Berland, informó uno de sus ejecutivos.
Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, socialdemócrata, obtuvo el 39%, según el representante de la firma, Andrew Claster.
Fernández 'ganó en cada región', informó el ejecutivo por la vía telefónica, 'incluyendo en Santiago, la segunda ciudad del país, aunque con escasa ventaja en esa provincia'.
Rivales
El tercer candidato, Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano, Prsc, conservador, alcanzó un 4% de los votos emitidos este viernes en todo el país y en el exterior, según las proyecciones.
Los colegios electorales cerraron las labores de votación a las seis de la tarde 'y se ha procedido a las labores de escrutinio', anunció Castaño en la sede de la Junta Central Electoral.
El mandatario pidió la tarde de ayer que las votaciones concluyan en un ambiente de paz, tras algunos hechos de violencia política en la víspera, que dejaron tres muertos y siete heridos.
El mandatario llamó a 'la convivencia, al entendimiento y a la paz, como debe ser todo proceso democrático, una fiesta de la democracia, no un acto de confrontación y de violencia', dijo el mandatario.