El diputado del Partido Liberal de Honduras, Wenceslao Lara, manifestó esta mañana que el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, es capaz de darle 'hasta en la nunca' a Porfirio Lobo.
En fuertes declaraciones Lara dijo que si Juan Orlando Hernández gana las próximas elecciones en noviembre se implementaría en Honduras una dictadura de por los menos 16 años. 'Lo digo de frente para que el pueblo hondureño reaccione y no vote por este hombre. Yo personalmente si Juan Orlando Hernández es electo presidente en las elecciones, al día siguiente me marcho del país, aunque sea a Corinto, Guatemala, que me queda más cerca'.
Estas declaraciones las realiza tras la destitución del diputado José Alfredo Saveedra, quien se desempeñaba como jefe de la bancada del Partido Liberal.
Según Lara en la oficina del propio Hernández se fraguó el golpe contra Saveedra. 'Los diputados que firmaron el documento donde desconocían al diputado Saavedra, como jefe de la bancada liberal, son los mismos que han votado siempre a favor de todas las iniciativas y proyectos de Juan orlando Hernández, y como ellos ya no regresan al Congreso están aprovechando sus últimos días'.
Las próximas acciones de Hernández serían aprobar sin
oposición
el proyecto de Ciudades Modelos y establecer las bases para integración de una Asamblea Nacional Constituyente que le de poder
absoluto
al presidente del Congreso, denunció Lara.