05/12/2025
12:10 AM

La Enee asegura que ya no habrá apagones constantes en el sector norte de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Las recurrentes fallas en el sistema que dejan sin energía eléctrica a más de 2,000 pobladores del sector norte llegaron a su fin, según autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

Los habitantes de las colonias Villas del Bosque, Campisa, Bográn y Villas del Campo denuncian constantes cortes de energía no programados.

El pasado martes los habitantes de Villas del Campo se quedaron sin el servicio desde las 10:00 pm hasta las 10:00 am del miércoles. “A cada rato son los apagones y si se queman los aparatos es problema porque no le responden a uno por ellos”, dijo América Madrid, residente de Villas del Campo.

Jorge Argüello, jefe de la unidad de operación de la Enee, declaró que el corte se debió a fallas en las cuchillas de la línea principal, argumentando que el atraso en las reparaciones se debió a que el circuito es alimentado por la subestación de la López Arrellano y que las marchas de ayer en el bulevar del norte influyeron en el retraso. “Los cortes se deben a fallas en la subestación Victoria, pero ya fue reparada y creemos que no habrá inconvenientes”.