01/02/2026
05:22 PM

'Me están salvando la vida”, dice con emoción doña Teo

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de conocer la historia de Teodolinda Perdomo por medio de LA PRENSA, la primera dama, Ana García de Hernández, se comprometió a ayudar a la mujer que pesa 600 libras.

“Desde que leí sobre doña Teo supe que necesitaba que como Gobierno interviniéramos, y por eso vamos a construir la casa que ella necesita para que pueda vivir de una manera digna y comenzar. Además de mejorar las condiciones en las que está su hija, quien también necesita apoyo”, expresó.

García prometió que las acciones se realizarán con inmediatez. Al vivir en una casa con mejor acceso, espacio y en un lugar plano, Teodolinda podrá comenzar el proceso médico para la pérdida de peso y el control de las enfermedades crónicas que padece.

La encargada del proyecto de vivienda es Wiladina Chiang, gobernadora política de Cortés, quien aseguró que los trámites comenzarán pronto. “Antes que finalice esta semana visitaremos a doña Teo a fin de recopilar la documentación necesaria para el papeleo que se debe hacer para la construcción de la casa. Veremos qué otras necesidades tiene y le daremos el seguimiento correspondiente al caso”, manifestó.

Raúl Ugarte, alcalde de Pimienta, Cortés, que ofreció el terreno para la construcción de la casa, refirió que al tener contacto con Chiang definirán el lugar para la obra.

Foto: La Prensa

Ana García de Hernández, primera dama de Honduras, leyó la historia en LA PRENSA y prometió la casa.
Chequeo

Al recibir la noticia de que tendrá una vivienda donde podrá movilizarse en su silla de ruedas, doña Teo no pudo contener el llano. “No tengo palabras para agradecer a LA PRENSA y a la primera dama lo que están haciendo para salvarme la vida. Había perdido las esperanzas y pensé que me iba a morir.

Lo único que puedo hacer es sentarme frente a la puerta de la casa durante horas para por lo menos ver a la gente pasar, pues estoy encarcelada en estas cuatro paredes. Gracias a Dios podré recuperar mi vida”.

Otra buena noticia para la mujer es que las autoridades del hospital Mario Rivas coordinan una visita a su casa para hacerle un chequeo médico general.