03/12/2025
01:21 AM

La Corte donde se decidirá el futuro de los Rosenthal

  • 04 noviembre 2015 /

El edificio se terminó en 1994 y su nombre es en honor al senador demócrata Daniel Patrick Moynihan

Nueva York, Estados Unidos.

El Palacio de Justicia de Estados Unidos Daniel Patrick Moynihan, donde se decidirá el futuro legal de los Rosenthal, es un imponente edificio ubicado en 500 Pearl Street, en Foley Square, del barrio Centro Cívico del bajo Manhattan en Nueva York.

El equipo periodístico de LA PRENSA fue recibido en este Palacio, que es la sede del Tribunal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Al entrar sobresale al fondo del inmenso salón una gigantesca estatua de la diosa Temis, que simboliza la objetividad e igualdad en la aplicación de la ley. En la base de la estatua se puede leer una sola palabra: “Justicia”.

Antes de ser recibido en el Palacio de Justicia como enviado de LA PRENSA de Honduras, pasé por los estrictos controles de seguridad.

Por dentro, la edificación es impecable y luce el granito, mármol y roble en su arquitectura. Tiene 27 pisos de altura y casi 90,000 metros cuadrados.

En su interior hay 44 salas de audiencias, lo que lo convierte en el segundo mayor tribunal federal de los Estados Unidos, superado solo por el palacio Thomas F. Eagleton, ubicado en San Luis, Misuri.

El Daniel Patrick Moynihan está justo detrás de la Suprema Corte del Estado de Nueva York, en la cual se lee el mensaje: “La verdadera administración de la justicia es el pilar más fuerte de un buen Gobierno”.