18/01/2025
05:50 PM

La Ceiba deslumbró con su fiesta del gran carnaval

  • 21 mayo 2016 /

Miles de personas disfrutaron del tradicional desfile de carrozas y del gran Carnaval Internacional.

La Ceiba, Honduras

Un ambiente espectacular se vivió la tarde y noche de ayer en La Ceiba, con el tradicional desfile de carrozas y comparsas y el gran Carnaval Nacional de la Amistad este año dedicado al famoso cantautor hondureño Guillermo Anderson, en el cierre de la Feria Isidra, a la que asistieron más de 400,000 personas, según estimaciones de las autoridades de la Unidad Turística Municipal.

A las 3:00 pm, los organizadores dieron el banderazo de salida desde la calle de la zona viva, con el recorrido de vehículos último modelo, jinetes sobre hermosos caballos purasangre, motorizados, cadetes de la Academia Naval, bandas marciales y grupos coreográficos, seguidos de 35 carrozas y comparsas.

El espectáculo central de este carnaval fue el colorido, el ritmo y la belleza de la mujer hondureña que con sus cadenciosos bailes, se ganaron al público que abarrotó la populosa avenida San Isidro.

La carroza de la reina de la feria, Ana Sosa y la del carnaval, Alba Vallecillo, era una de las más esperadas por los ceibeños y los visitantes de todo el país y del extranjero que cada año visitan la Novia de Honduras para ser parte de esta famosa fiesta carnavalesca.

El diseñador Eduardo Zablah, como ya es costumbre, sorprendió de nuevo a los espectadores con su presentación a bordo de un carruaje vestido al estilo de un emperador romano.

El reconocido diseñador y “misiólogo” desfiló ataviado con una armadura de soldado de ese tiempo y una espada. Su pareja sentimental, Denuart Sánchez, lo acompañó en el recorrido luciendo también una vestimenta de esa época.

Foto: La Prensa

Bellas mujeres desfilaron por la avenida San Isidro.
Personalidades

En el área VIP de la Municipalidad se encontraban diferentes autoridades locales y nacionales, quienes fueron invitados especiales. Entre ellos, diputados, funcionarios de Gobierno del país y otras naciones.

A lo largo de la avenida San Isidro, las empresas patrocinadoras también instalaron graderías en las cuales sus clientes pudieron observar cómodamente sentados el magno evento.

“Nos gusta venir al carnaval de La Ceiba, ya es una tradición para nosotros venir en familia. Hay un buen ambiente, el desfile fue excelente y nos divertimos bastante y cada año la feria mejora”, dijo Nora Zambrano, quien llegó desde Tegucigalpa junto a varios miembros de su familia.

Al cierre del recorrido, Nahún Ponce, jefe de la Unidad Turística Municipal, salió satisfecho por el resultado del evento.
“Estuvo espectacular el desfile, gracias a las empresas patrocinadoras y la organización del evento salió como estaba planificado por nuestra parte”, apuntó. Este año destacó la cantidad de medios de comunicación de cobertura nacional que realizaron transmisiones en vivo del desfile y carnaval.

Pero los cuatro canales locales no se quedaron atrás ya que también transmitieron en directo de principio a fin.
A las 6:30 pm, finalizó el recorrido de las carrozas, dando paso al esperado baile.

Diecisiete grupos musicales nacionales comenzaron a amenizar el carnaval hasta el amanecer.

En el escenario principal ubicado en la Plaza Central, Pilo Tejeda, Polache, Aurelio Martínez, Oneida de América, entre otros, ofrecieron un megaconcierto en honor a Guillermo Anderson quien fue declarado ciudadano distinguido. Él no estuvo presente en la fiesta, pero a través de Facebook envió un emotivo mensaje a sus paisano. Se encuentra en Guatemala recibiendo quimioterapias.

Foto: La Prensa

El tradicional desfile de carrozas y gran Carnaval figura como uno de los espectáculos más alegres de Honduras y Centroamérica.

Foto: La Prensa

La Feria Isidra de La Ceiba es una de las mayores expresiones de la cultura nacional.
“Carnival Party”
Uno de los ingredientes de esta edición del Carnaval la puso Embotelladora de Sula con su marca Pepsi, al traer a La Ceiba el Carnival Party de Adrenaline Rush, con el mejor ambiente carnavalesco.

Se trató de un puente en donde las carrozas pasaban por bajo, con bellas modelos bailando, animación en vivo y premios para los asistentes.

Una vez que finalizó el desfile de comparsas, se levantaron las vallas para dar paso a una disco en donde los ceibeños y turistas bailaron hasta altas horas de la noche.