28/04/2024
10:15 PM

L1.9 millones ganó Almendárez con goce de permisos

  • 21 diciembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La expresidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Janeth Almendárez, habría devengado al menos 1.9 millones de lempiras mientras estuvo en su cargo.

Así lo reveló el viceministro de Salud, Francis Contreras, quien además dijo que son falsas las acusaciones que la sindicalista hace al decir que está siendo perseguida por la Secretaría de Salud.

“Fueron 10 años los que ella estuvo como presidenta de la Aneeah, gozando de permisos, se puede hablar de casi 1.9 millones de lempiras”, expresó Contreras. Además, consideró que Almendárez durante ese tiempo no prestó un servicio a la población como enfermera, siendo este el puesto para el que se le contrató.

“No sé si ella puso alguna inyección en su casa. Ella estuvo todo este tiempo en algún momento incapacitada; en otro haciendo trabajos para la asociación, pero sin ofrecer un servicio para la población que fue contratada”.

Contreras, adelantó que con el salario que devengaba la ahora exdirigente de enfermeras auxiliares procederán a contratar al menos dos enfermeras para que atiendan al Hospital de Olanchito, Yoro.

Sobre el despedido de Almendárez del sistema sanitario público, el viceministro de Salud dijo que hicieron el procedimiento en basa a ley. “Ella no acudió a audiencia (de descargo) y se siguieron los pasos respectivos, de tal manera que si ella tiene algún reclamo legal deberá acudir a los órganos correspondientes”.

En las últimas horas, la propia sindicalista denunció que su vida corre peligro en Honduras, por lo que estaría solicitando asilo político en Canadá, Australia o Brasil.